Condiciones Generales de la Venta, Garantía y Devoluciones

Las presentes Condiciones de Generales de Venta, Garantía y Devoluciones se aplican a la venta de todos y cada uno de los productos expuestos en esta web. El uso de los servicios de esta tienda on-line presupone la aceptación de estas Condiciones de Compra.

Recomendamos lea con detenimiento las Condiciones de Venta antes de efectuar su pedido. Una vez realizada la compra, se entenderá que el cliente está de acuerdo y acepta todas y cada una de las Condiciones de Generales de Venta, Garantía y Devoluciones.

Según indica la LOTT - Ley Orgánica de Transportes Terrestres - en el momento de la recepción de los productos se deberá verificar el número de bultos recibidos y el buen estado de los productos entregados.

En caso de cualquier incidencia o acondicionamiento defectuoso se deberán detallar las observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a Chollodigital en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, dicha reclamación de incidencia no procederá.

La compra de un material no implica el derecho a la instalación, configuración o explicación del funcionamiento del mismo.

No nos hacemos responsables de las posibles demoras en el envío, derivadas de la falta de stock de cualquier producto, de la escasez de información en los pagos o transferencias, retrasos de la empresa de mensajería o cualquier otro motivo. Los plazos de entrega indicados son orientativos. El servicio de envío en 24 horas, puede sufrir retrasos puntuales y esto no conlleva derecho indemnización, ni reembolso total o parcial de los gastos de envío.

Chollodigital hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones y stock. Los productos pueden sufrir, por disponibilidades del fabricante, pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Queda bien entendido que CholloDigital no incurre en responsabilidad por todos los perjuicios o costes indirectos o cualquier tipo de pérdida, fundamentalmente pérdidas de aprovechamiento, de datos o de información, así como por perjuicios o costes derivados de la utilización o de la imposibilidad de utilización del producto. Los datos contenidos en los productos no están en ningún caso cubiertos por ninguna garantía ni serán tenidos en cuenta en la reparación física de los productos.

CholloDigital no se hace responsable de pérdidas de ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio.

Ninguno de los productos comercializados por Chollodigital permite eludir sistema alguno de protección de obras con derechos de autor.

Chollodigital está en contra de la piratería y por ello no se hace responsable de un incorrecto uso que pudieran dar sus clientes a los productos comprados, siendo éstos los únicos responsables de su uso dentro de la legalidad vigente y quedando pues obligados al estricto cumplimiento de la misma.

Por este misma razón, Chollodigital no distribuye música, vídeos o juegos con derechos de autor ni copias de éstas. Recordamos que ninguno de los productos comercializados por Chollodigital ofrece medios técnicos para eludir sistemas de protección de obras con derechos de autor.

Los compradores particulares tienen derecho a desistir el contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, asumiendo el coste directo de devolución de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, se deberá notificar la decisión de desistir del contrato antes de que venza el plazo correspondiente. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informa de la decisión de desistir el contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o verificado el correcto estado y devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Los pedidos de más de tres unidades de algún producto, podrán ser considerados como pedido de minorista, quedando éstos sometidos a la legalidad que rige este mercado y pudiendo ser rescindidos unilateralmente por Chollodigital si el cliente no está legalmente acreditado como minorista.

Chollodigital se reserva el derecho a cancelar un pedido si no se ha recibido el pago del mismo en un plazo de cinco días naturales.

Intentamos ofrecer siempre el precio mínimo en nuestros productos, si encuentras alguno de nuestros productos en cualquier otro distribuidor oficial autorizado, en stock y a un precio más bajo, haremos todo lo posible por igualarte este precio o incluso mejorártelo si es posible. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros antes de realizar el pago de tu pedido, indicando el producto o nº de pedido y la url donde esté el producto más barato.

En adecuación a la normativa aplicable, respecto al articulo 27.1 de la Ley 34/2002, de 11 julio,de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico le informamos que:

1) El documento electrónico en el que se finaliza el contrato quedará archivado en la administración de la empresa y será accesible mediante mail a ayuda arroba chollodigital.com del que se librará copia fidedigna del mismo o mediante la impresión del mismo en el momento de la aceptación (posibilidad de imprimir).

2) Asi mismo previamente a la aceptación final del contrato electrónico, existe una pantalla donde se podrá analizar y modificar cualquier error de introducción y en su caso corregirlo.

La compraventa se entiende realizada en el domicilio del vendedor y ambas partes se regirán por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Málaga.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

La compraventa se entiende realizada en el domicilio del vendedor y ambas partes se regirán por la normativa espanola vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Málaga.

Garantía y reparaciones: Los productos comercializados cuentan con 2 años de garantía a partir de la fecha de entrega del bien, según la Ley 23/2003, de 10 de Julio de Garantías de Venta de Bienes de Consumo, dentro del territorio nacional.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

A la hora de facilitarnos algún producto para ser reparado, se tendrá que incluir, junto con el producto, una copia de la factura, un documento explicativo de cual es el error de funcionamiento, todos los accesorios y embalajes incluidos.

Los productos serán reparados de manera gratuita, siempre que se cumplan las presentes condiciones de garantía. En el caso de la recepción de productos que no cumplan las presentes condiciones de garantía, serán devueltos a cargo del comprador y con un contrareembolso asociado a los Gastos de envío y comisiones.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto. No se aceptan devoluciones de pedidos facturados como distribuidor o empresa.

Para hacernos llegar un producto para hacer uso de la garantía, pongase previamente en contacto con el servicio técnico para recibir instrucciones de cómo hacerlo.